Con esta campaña la Universidad de Talca, busca promover un buen uso de las Redes Sociales para que niños, jóvenes y adultos puedan informarse sobre los riesgos y amenazas que existen en estas plataformas y al mismo tiempo brindar herramientas y tips de seguridad, para evitar que más personas sean víctimas de fraudes, grooming, ciber bullying, entre otros.

¡Infórmate!

En el audio, que ha alarmado a la población, se escucha la voz de un supuesto trabajador de un organismo de emergencia quien conversa con un amigo, este último dice estar acompañado de una vidente argentina que hace la aparente predicción.
Nuestro país presenta una alta tasa de ataques vinculados al phishing y al menos el 20% de la población, ha sido víctima de ello.
Tener las claves de acceso de los jóvenes, controlar el horario en el que usan estas plataformas son importantes para evitar desenlaces fatales como el de la menor de 15 años en San Felipe, violada por un hombre que conoció a través de Facebook.
“Los testimonios de jóvenes que aceden a Internet en exceso, revelan efectos similares a los que genera la adicción a una droga y se traduce en irritabilidad, desesperación. Los jóvenes literalmente no saben qué hacer con ellos mismos”, explicó el facultativo, quien concordó en que lo principal es la prevención.
Junto a todas las virtudes que representa la masificación de las redes sociales en términos de comunicación, también hay riesgos asociados como la excesiva exposición de niños y adolescentes a contenidos inadecuados y, en algunos casos, altamente peligrosos.

Cheap Maurice Jones-Drew Game Jerseys